top of page

II Torneo benéfico de golf "Salvando Vidas"

Actualizado: 26 jul 2023









2da. Edición del Torneo de Golf Salvando VidaS

Nota de Prensa


Sábado, 15 de julio de 2023 se celebró la 2da Edición del Torneo de Golf Salvando Vidas, en el Campo de Golf Las Aromas, Santiago, evento organizado por el Voluntariado Jesús con los Niños. Tanto esta 2da. edición como la primera tuvieron la finalidad de recaudar fondos para la construcción del Hogar Jesús con los Niños, hogar de paso para cientos de niños y sus familias que se trasladan desde distintos puntos del país a recibir los servicios de salud al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.


En el acto de apertura estuvieron presentes los señores Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República, Ulises Rodríguez director de Proindustria, Franklyn Romero, Senador por la Provincia Duarte, quienes vienen apoyando la obra del Voluntariado por varios años; también estuvieron presente parte del equipo de voluntarias que prestan sus servicios en el VJCN. La conducción de acto estuvo a cargo del señor Rafael Castillo, quien enfatizó la importancia de apoyar la actividad, resaltando la necesidad de empatizar con la causa de devolver la salud a los niños y ser mano amiga para los más necesitados. La oración estuvo a cargo de la Madre Elida Padilla, de la congregación Siervas de Jesús y las palabras centrales a cargo de la sra. Xenia Gell de Álvarez, presidenta del Consejo Fundador del VJCN. La sra. Gell expresó la alegría y satisfacción que siente el VJCN al servir por más de 26 años con amor y entrega, además agradeció a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este evento y de manera especial a los voluntarios que se han mantenido firmes en el servicio durante tantos años.


El Saque de honor estuvo a cargo de la niña Mariángel Montelios, sobreviviente de cáncer, quien fue guiada por el niño golfista Luichy Peralta. Los niños finalizaron el saque con la emblemática frase “sí se puede” significando que, con la ayuda idónea, el tratamiento correcto y sobre todo, el favor de Dios, es posible vencer la terrible enfermedad del cáncer.


Este torneo contó con una excelente convocatoria que fue la respuesta del respaldo y la identificación con la causa de los golfistas de Santiago y de distintas ciudades del país, quienes se dieron cita para jugar con entusiasmo en la modalidad Scramble en pareja.

Las parejas ganadoras de la categoría A, fueron: en el primer lugar gross, Juan J. Cesteros y Fabio Balbuena; en primer lugar neto, Luis A. Pérez y Luis M. Fernández; en segundo lugar neto, Denny Ureña y Ramses Peguero. Las parejas ganadoras en la categoría B fueron: José J. Bojos y Sammy Bueno en el primer lugar gross; Rafael De Marchena y Ricardo Mera en el primer lugar neto y Richard Peña y Salvador Peña en el segundo lugar neto. En la categoría de Damas las ganadoras fueron: Mary Perdomo y Ángela Schmid en primer lugar neto, mientras que Tadina Comprés y Miriam Francisco obtuvieron el segundo lugar neto de esta última categoría.


El Voluntariado Jesús con los Niños, deja la invitación abierta a todos los golfistas del país a que de forma reiterada sigan apoyando este torneo benéfico, Salvando Vidas, a celebrarse cada año, ya que luego de construido el Hogar, representará parte del sostén necesario para éste sea un lugar seguro, acogedor y digno para los niños y sus familias, quienes encontrarán, además, en este espacio, la acogida cálida, humanizada y de amor que caracteriza al VJCN.


Para más información

Orquídea Cruz

809-408-0351




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page